Hotel de Cinco Estrellas Superior


Hotel

Hotel vista Nocturna
Cliente
Acrock ltd
Arquitectos
Ayalto/ X Ozores
Año
2014
Programa
Hotelero
Estado
En proceso
Escala
31.120 m2

El presente proyecto de hotel de cinco estrellas formaba parte de una proyecto de ordenación más ambicioso para el East side de Gibraltar redactado por Ayalto para Acrock l.td .El proyecto busca definir el extremo sureste de la parcela planteando un paseo peatonal elevado ,permeble a la playa de Caleta a la vez que plantea un edificio iconico ,tal como solicitaba el operador ,con claras referencias nauticas ,con sus referencias a la tipologicas a un faro.

 

1-Vista-dia

entrada principal hotell
Vista Entrada Principal
Vista del Lobby
Vistas del Lobby del hotel
habitacion standard vista dis
Vista de la decoración de la Habitación Standard

 

 

 

El Hotel se adapta a la parcela rectangular adaptando una especie de topografía que se representa por planos paralelos que reflejan los distintos niveles del programa del edificio.

Estos planos levitan sobre el zócalo pétreo del aparcamiento para iluminarlo además de generar el ámbito privado del hotel en un plano elevado que genera privacidad y vistas sobre el mar y el paseo marítimo.

Las formas curvas trazadas y las distintas pavimentaciones delimitan los accesos al edificio además de generar los recintos y ámbitos del programa con una zona de aparcamiento, zona de piscina y exteriores.

El programa del hotel se distribuye en una serie de plantas que se van reduciendo en altura buscando una mayor esbeltez así como una adaptación a los usos y necesidades del promotor.

Dichas secciones, o topografía artificial (recuerda al peñón) se reflejan en una serie de franjas conformadas de vidrio blanco mate (ocultando el forjado ,barandilla y falso techo )que en su proyección definen los usos.

El edificio busca prolongar los espacios en zonas exteriores que permitan disfrutar del clima y las vistas del hotel en terrazas que tanto por sus formas curvas ,como por sus acabados (madera tropical ) enlacen con nuestros recuerdos ,imaginería y experiencias náuticas. Se busca que se tenga la sensación de estar en un navío o en un crucero.

Sin embargo desde la playa o desde el mar ,la intención del proyectista es rememorar la imagen de un faro en un malecón. Esta imagen se refuerza con la iluminación perimetral de leds empotrada en el falso techo de cada forjado.

Esta iluminación cambiante genera un referente tanto marítimo como desde la playa.

En un intento de generar una experiencia cambiante ,para el observador, en función de su punto de visión como del propio edificio a lo largo del día decidimos girar cada planta del edificio ( con lo que cada habitación tiene unas vistas propias) a lo largo de su desarrollo así como a dejar unas franjas de vidrio traslucido en el forjado de la terraza ,para mejorar la iluminación de las habitaciones así como para generar unos juegos de luces y sombras cambiantes a lo largo del día.

El objetivo es generar un edificio singular y representativo por su diseño que genere como un referente para la tipología hotelera. También creemos que es fundamental una buena implantación en el lugar ,que saque partido de las condiciones excepcionales del emplazamiento.

 

 

 

vdiseño conceptual
planta-Baja
Planta Baja

Planta Baja :  Centro comercial ,recepción ,lounge ,Wifi Café ,Resturante) Zonas exteriores Piscina y barra de la piscina

Planta Primera :  Restaurante / gerencia/bussiness center/ Restaurante

Planta Segunda:   Residencial , Apartamentos con servicios adscritos al complejo hotelero

planta-Primera
Planta Primera
planta-Tipo-Apartamentos
Planta tipo Apartamentos

Plantas pisos  3-10 :  Residencial , Apartamentos con servicios adscritos al complejo hotelero

Plantas pisos 11-30 : Uso Hotelero. Habitaciones Standard con una Suite por planta

Planta 31 :   Ocio , Sky Bar con terraza con varios ambientes y mirador con vistas al estrecho.

planta-Tipo-Hotel
Planta tipo Hotel
habitacion standard vista dis

 

vista-planta-tipo-de-hotel-web
Planta Tipo Hotel

 

Desde la playa o desde el mar ,la intención del proyectista era rememorar la imagen de un faro en un malecón.

La Planta Tipo de Hotel plantea 10 habitaciones standard y una Suite por planta.

Cada planta gira 15 grados ,por lo que se  generar una experiencia cambiante ,tanto para el obsevador ocasional ,como para el huesped del hotel dado que cada habitación tiene unas vistas y una orientación únicas.Esta intención queda remarcada en el desarrollo del edificio por unas franjas de vidrio traslucido en el forjado de la terraza ,que ademas de mejorar la iluminación de las habitaciones genera un juego de luces y sombras cambiantes a lo largo del dia.

Uno de los objetivos del proyecto  era crear un edificio singular y representativo ,que por su diseño fuese un referente para la tipología hotelera.